como habilitar cancelar envio gmail

Como activar la opción deshacer envío en Gmail

Seguro que también te ha pasado alguna vez, que bien por equivocación, o por haberte arrepentido justito después de pulsar el botón enviar en un correo electrónico, habías deseado volver atrás en el tiempo para no haberlo hecho. Para evitar volver a pasar este mal trago vamos a habilitar la opción deshacer envío de correo en Gmail.

Los chicos de Mountain View son completamente conscientes de que a veces nos gustaría cancelar el envío de un correo, y por ello finalmente han liberado para todo el mundo una funcionalidad que hasta ahora estaba en versión de prueba no para todo el mundo.

Esta función nos permitirá que al enviar un correo nos aparezca un diálogo en el que será posible deshacer el envío del email hasta 30 segundos después de haberlo enviado. Debes tener en cuenta que pasado este tiempo ya no será posible cancelarlo por que habrá salido de nuestro buzón de salida, pero es tiempo suficiente para pensárselo dos veces antes de dejar que se envíe.

Cómo habilitar la cancelacion de envío de un correo en Gmail

Para poder cancelar el envío de un correo después de darle a enviar, vamos a tener que habilitar la opción en el panel de configuración. Para ello vamos a seguir estos simples pasos.

  1. Accede a gmail
    Una vez que te conectes a tu cuenta de Gmail tienes que darle a configuración, que está en el icono del engranaje arriba a la derecha.
  2. General
    Una vez ahí nos iremos a la pestaña general (si no estamos ya ahí) y bajaremos hasta la parte donde indica Deshacer el envío.
  3. Seleccionar tiempo límite
    Ahora, habilitaremos esta opción y nos permitirá seleccionar el tiempo que tardará nuestra bandeja de salida en enviar los correos. Durante este tiempo será posible cancelar un envío, por lo que si nos colamos al enviar un correo podremos detenerlo. Recuerda que el máximo son 30 segundos que debería ser más que suficiente, pero nunca se sabe.
Léete también  Adiós a los problemas con cables USB-C defectuosos

A partir de este momento, cada vez que mandas un correo, verás un mensaje en la parte superior en la que habrá un enlace que dice Deshacer, desde el que podremos cancelar el envío simplemente pulsándolo.

Por último me gustaría comentar que esta función solo es posible usarla en la versión de escritorio de Gmail, por lo que si no estás delante de tu ordenador y envías los correos con tu smartphone o tablet tendrás que andar con ojo antes de darle a enviar.

¿Te has equivocado alguna vez al darle a enviar? ¿Hubieses preferido no hacerlo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.