Los correos electrónicos son muy útiles, nos evitan llamadas de teléfono, nos permiten documentar la información con archivos, o incluso nos mantienen al tanto de lo que pasa en el mundo. Hace poco vimos como cancelar el envío de un email desde Gmail, pero con esta herramienta podremos programar un email para que se autoelimine incluso después de enviarlo.
Con el método que hay en el enlace, somos capaces de cancelar un correo que nos hayamos arrepentido de enviar hasta 30 segundos después de haberlo enviado, pero en ocasiones esto puede que no sea suficiente. Si solemos trabajar con información sensible posiblemente nos vendrá incluso mejor esta funcionalidad, ya que se trata de marcar una fecha de caducidad para un correo enviado.
De esta forma conseguiremos que en el momento exacto que nosotros le indiquemos, el email desaparezca, y ya no lo pueda leer el destinatario, incluso si ya ha entrado en su buzón. También es posible eliminarlo de forma manual cuando mejor nos convenga, siempre y cuando no lo haya leído ya, por que una vez leída la información contenida en el email, por mucho que lo eliminemos habrá trascendido.
Como eliminar un correo electrónico enviado a un contacto
Gracias a Dmail, que es una extensión para Chrome, podremos en primer lugar cifrar nuestros mensajes para que un tercero no nos pueda espiar, y además de esto, y en segundo lugar, utilizarlo para controlar cuando desaparece un mensaje que hemos enviado.
El funcionamiento es muy simple, ya que solamente tendremos que instalar la extensión de chrome y una vez la tengamos instalada conectaremos con nuestra cuenta de Gmail. Una vez conectados, iremos a nuestro buzón de entrada y veremos un nuevo botón en la parte superior derecha junto a nuestro icono de usuario. Si le damos a redactar veremos todas las opciones de Dmail en la barra inferior, para poder habilitarlo o deshabilitarlo para este correo, e indicar cuando queremos que desaparezaca este correo.
Con que tengamos el botón en On (verde), y le indiquemos un tiempo límite, el correo ya se enviará solo por este medio.
¿Cómo funciona?
Dmail no tiene acceso a las cuentas de correo de la gente ni nada por el estilo, sino que al enviarlo por este medio el texto del mensaje quedará guardado en su servidor, y el correo que enviemos tendrá un enlace o botón para poder acceder al contenido del mail. De esta forma es un tercero el que almacena la información y el que hará de intermediario para poder eliminar el contenido cuando nos venga bien.
La solución parece un tanto curiosa, pero por ejemplo para enviar ofertas, o contacto con un tiempo limitado, o que sea susceptible de que nos arrepintamos parece muy interesante.
¿Te has arrepentido de enviar algún mail? ¿Vas a usar dmail?