Normalmente las actualizaciones vienen activadas por defecto, pero en algunos casos nos podemos encontrar con que no están funcionando correctamente, en estas situaciones podemos instalar actualizaciones en windows 10 de forma manual.
Es una tarea bastante sencilla y nos va a ayudar a mantener la seguridad en todo lo posible, aunque esto no descarta que tengamos que hacernos con un antivirus o incluso un firewall si no nos sentimos muy cómodos con la seguridad del sistema.
Instalando actualizaciones manualmente en Windows 10
Lo único que vamos a hacer es forzar al sistema a buscar nuevas actualizaciones de una forma sencilla, nos iremos primero al cuadro de búsqueda o le daremos al botón inicio, y escribiremos configuración. Nos aparecerá una ventana como la siguiente y le daremos al acceso que indica lo que acabamos de buscar.
Una vez en la siguiente ventana le daremos a Update & Security, que seguramente nos aparecerá en inglés independientemente del idioma de nuestro sistema, hay algunas cosas que quedan pendientes de traducir aún.
En la siguiente pantalla vamos a encontrar un botón similar al siguiente, que dependiendo de la traducción indicará Buscar actualizaciones o Check for updates, simplemente le daremos.
Para que no quede lugar a duda hay diferentes tipos de actualizaciones que Microsoft libera de forma regular:
- Actualizaciones de seguridad: son las que están diseñadas para proteger nuestros equipos de vulnerabilidades conocidas.
- Actualizaciones críticas: también están relacionadas con la seguridad, pero más enfocadas a la integridad de datos y fiabilidad del sistema.
- Windows Defender: son reglas nuevas para detectar y eliminar malware.
- Service packs: estas son las menos frecuentes e incluyen en ocasiones cientos de actualizaciones pequeñas. Están pensadas para cuando reinstalas el sistema con una actualización evitar tener que instalar cientos de ellas.
Si lo tienes configurado para que el sistema realice las actualizaciones de forma automática, no tendrás que mover ni un dedo, simplemente darle a reiniciar cuando te lo pida, ya que el mismo Windows 10 revisa nuevas actualizaciones cada cierto tiempo. Por el momento es imposible desactivar completamente las actualizaciones.
De todas formas es bastante recomendable instalarlas todas, ya que en caso contrario podemos ser víctimas de ataques sobre vulnerabilidades conocidas y esto puede llegar a poner en peligro nuestros datos así como cuentas de correo y otros recursos que solamos utilizar.
¿Usas windows 10? Cuéntanos tu experiencia