Ohhh stop it you! Como seguramente has notado, desde hace ya unas cuantas versiones las pestañas se actualizan solas. Te enseño cómo deshabilitar el refresco automático de pestañas en Chrome.
Este es un “problema” que viene mareando desde la versión 48 del navegador. Bueno, realmente no se podría llamar problema, pues es una funcionalidad intencionada de los de Mountain View.
Cómo evitar que las pestañas de Chrome actualicen solas
La situación es la siguiente. Cuando sueles tener muchas pestañas abiertas, algunas se quedan por ahí olvidadas o simplemente no las necesitas en un buen rato. Al volver a hacer click sobre esa pestaña, esta actualiza la página que tiene abierta.
En un principio no tiene por qué ser un problema, pues la intención principal es la de ofrecerte la última versión de la página que haya disponible. El caso es que muchas veces puede ser un incordio.
Si por ejemplo no quieres consumir más datos de tu tarifa (sí, no todos tienen adsl con datos ilimitados), o simplemente necesitabas justo la versión que dejaste abierta.
Por suerte Google ha dejado una opción escondida en las opciones que permite desactivar el auto-refresh de las pestañas en Chrome.
Una vez abierto el navegador, escribe en la barra de direcciones la siguiente dirección:
chrome://flags
En la lista debes buscar pulsando ctrl+f y simplemente escribe automatic-tab-discarding. Verás que te lo marcará en amarillo. La opción en sí se llama Descarte de pestaña automático.
Cambia el seleccionable a inhabilitado y verás que en la parte de abajo te sugerirá reiniciar el navegador. Será necesario para que los cambios surtan efecto.
En caso de que tengas varios usuarios conectados con el navegador, tendrás que cambiar las opciones en cada uno, y recuerda que esto se guardará en tu cuenta si la tienes sincronizada.
Si tienes algún otro truco o sugerencia puedes dejar un comentario.
¿Por qué no quieres que se actualicen tus pestañas automáticamente? Comenta y comparte