Uy, se me ha resbalado el dedo… Seguramente que a tí alguna vez también te ha pasado, y aunque no hayas electrocutado a nadie, puede traer consecuencias catastróficas. Dentro de poco será posible eliminar mensajes en Whatsapp antes de que los lea el destinatario.
Seguro que alguna vez te ha pasado que al enviar un email por ejemplo, justo después de darle al botón te has dado cuenta de que no deberías haberlo enviado. Por eso mismo Gmail te permite activar la opción deshacer envío de emails.
Hasta ahora era posible borrar mensajes de conversaciones antiguas en Whatsapp, pero ¿qué pasa si justo después de enviar un mensaje te arrepientes?
Como borrar mensajes enviados en Whatsapp antes de que los lea el receptor
Por haber tenido tanta acogida y ser una utilidad tan interesante, la gente de Facebook se ha puesto manos a la obra para implementarlo en su aplicación de mensajería líder en el mundo.
Ahora mismo está disponible solo en la versión beta, y puedes verlo funcionando en algún vídeo. Pero al resto de usuarios nos llegará cuando sea liberado junto a la actualización oficial.
El botón Revocar (como se llama), te permitirá hacer lo mismo que en Skype. Simplemente bastará con pulsar sobre el mensaje, y junto a copiar y reenviar te aparecerá este nuevo botón.
En cuanto le das te pide una confirmación y tras la confirmación será eliminado automáticamente tanto de tu chat como del que lo ha recibido. Por supuesto se elimina independientemente de que haya sido leído o no.
Se borran del todo pero el testigo queda ahí
Esto es un arma de doble filo, porque algunas veces te puede tocar dar explicaciones. El problema es que tú puedes perfectamente eliminar un mensaje, pero quedará un rastro.
No me refiero a que quede parte del mensaje, ni que se pueda recuperar. Sino que quien recibe el mensaje que ha sido borrado verá en lugar de este un “el remitente revocó este mensaje”.
Esto significa que aun no sabiendo qué contenido pudiera haber en él, quien lo recibe sabrá que le has escrito, aunque ahí ya queda tu creatividad a la hora de poner excusas.
La verdad es que se echaba de menos esta opción, ya que a veces te cuelas y sin querer mandas un mensaje al contacto que no es, o simplemente te arrepientes de lo que has dicho. Esto le da un toque un poco más real a Whatsapp, ya que no puedes saber el tono con el que te hablan, que ya es bastante confuso.
¿Tendrá algún pero?
Esto está aún por ver, pero me surge una duda. ¿Qué pasará si el que lo recibe deja de tener conexión?
Desde mi punto de vista, esto puede ser un punto ciego a tener en cuenta. Piensa que un mensaje enviado, si lo recibe el destinatario y no lo ha leído aún vale. Pero si te arrepientes al rato, y este destinatario no tiene internet, su Whatsapp igual se habrá descargado el mensaje.
Por eso mismo, de usar esta funcionalidad hay que tener en cuenta esto, que si le ha llegado, y no tiene conexión, su programa no tendrá forma de saber que ha sido borrado cuando lo vaya a abrir e igualmente podrá leerlo.
¿Te has arrepentido alguna vez de enviar algún mensaje? ¿Has tenido problemas por ello? Comenta qué te parece y comparte.