X

¿Qué haces si tu iPad carga lento?

No eres el único usuario con este problema, hay miles que creen que su iPad ya no carga como antes y de hecho existe un foro en la página de soporte técnico de Apple con una buena cantidad de personas buscando una solución a este problema.

Si por alguna razón conectas tu iPad a tu auto, al ordenador, al enchufe de la pared o cualquier otra fuente de energía y la carga resulta lenta podría deberse a un problema que no es ni de hardware ni de software.

Muchos expertos indican que lo más posible es que exista un objeto extraño bloqueando el puerto de carga y esta es la razón por la que el dispositivo no recibe la electricidad que necesita.

Podría tratarse de algo tan pequeño como una pelusa o quizás alguna partícula de polvo, esto es difícil de evitar pues son objetos extraños los puedes encontrar lo mismo en tu cartera que en tu bolsillo, lugares donde sueles poner tu iPad.

Por suerte, existe una forma muy simple de solucionar esto sin requerir de asistencia técnica.

Pasos a seguir para eliminar objetos extraños del puerto de carga: 

  1. Lo primero es apagar el dispositivo.
  2. Con un clip abierto o con un mondadientes introdúcelo en el puerto de carga y trata de remover las pelusas o el polvo que podría estar contenido ahí.
  3. Reconecta el equipo y verifica que hayas tenido éxito con la operación, si resulta infructuoso puedes intentar usar una lata de aire comprimido para tener mayor probabilidades de éxito.

Si a pesar de esto continúan los problemas de carga puede ser que necesites comprar un nuevo cargador o que en última instancia se deba a algún problema con el software del equipo, existen muchas configuraciones de software que se pueden realizar para agilizar la carga.

kolaboro:
    Categorías: Ayuda
Artículo relacionado
Los comentarios de Disqus están cargando....

Como todos, usamos cookies.