Las actualizaciones son siempre una buena idea, se reparan los bugs, se corrige el sistema y se mejora la seguridad, aquí te enseño como actualizar tu iPod Touch de forma rápida.
Usando iTunes
1. Conecta tu iPod a la computadora
Una vez conectado abres el iTunes y justo en el área derecha del programa tiene que aparecer el icono de tu iPod, si haces click sobre el mismo podrás acceder a la ventana de administración de tu dispositivo.
2. Verifica que haya una actualización disponible
En la pantalla de administración verifica que exista una disponible, haz click sobre Check for Update o Buscar actualización, de existir, el programa te va a invitar a descargarla, aceptas y listo. Recuerda que debes mantenerte conectado hasta el final.
Mediante Wi-Fi
1. Conecta tu iPod a la corriente
Mantenlo conectado por todo el proceso para evitar que la batería se gaste y ocurran problemas con la actualización.
2. Ve a Ajustes
En caso de que tengas tu iOS en inglés debes acceder a Settings sino en Ajustes en la pantalla de inicio de tu iPod.
3. Abre la opción General
Ajuste -> General, de esta forma accedes al panel de control lo que te brinda detalles sobre tu sistema operativo y de ahí la opción de actualizarte.
4. Actualízate
Haciendo click en Software Update en inglés o Actualización de Software el sistema verificará que exista una actualización disponible, de ser así debes presionar Download o Descargar.
5. Instalar
Cuando se descargue la versión solo debes elegir Instalar y listo.
Advertencias
Si no tienes espacio suficiente en tu dispositivo la actualización por Wi-Fi no podrá llevarse a cabo hasta que no elimines varios archivos por iTunes te brinda más opciones como borrar imágenes, videos o música vieja de tu iPod con los que hace tiempo no trabajas.