¿Cuándo ha sido la última vez que has podido decir algo en internet sin necesidad de dejar algún tipo de dato? Si utilizas a menudo las redes sociales, probablemente hace bastante tiempo. Por eso es un tanto interesante esta aplicación llamada Secret.
¿Qué es Secret? Pues es nada más y nada menos que una sencilla aplicación para enviar mensajes, disponible desde hace poco en Estados Unidos para móviles iPhone. Podría asemejarse a aplicaciones ya establecidas como WhatsApp o Line, pero a diferencia de éstas, los mensajes que envías son anónimos.
Aunque pueda parecer una mala idea por lo que se pudiese enviar a la gente, en realidad se controlaría a si mismo porque los mensajes que envías se envían anónimamente a todos tus contactos, sin guardar ningún tipo de información sobre el autor original (al menos eso promete), y si a alguien le gusta el mensaje que ha recibido lo puede compartir con todos sus contactos o incluso dejar un comentario anónimo.
La idea de la aplicación es simple, ya que sólo permite enviar fotos y texto, y además los mensajes no incluyen ningún dato para identificar al autor, ni siquiera cuando se almacenan en los servidores de Secret. Ciertamente parece ser algo que hará que los rumores y otras cosas virales de internet se propaguen más deprisa.