Goophone es una marca china que se dedica a realizar versiones de los terminales más punteros del mercado. También es verdad que hace algunas propias, pero eso es lo de menos. El caso es que esta casa ha tardado dos días en lanzar su copia clon del Samsung Galaxy S5.
Todos sabemos (y sino es que estás un poco desconectado del mundillo) que sale el Galaxy S5, algo de lo que se está hablando prácticamente en todos los medios de comunicación on-line, así como redes sociales. Yo no me he dignado a hablar de ello por cierta disconformidad con Samsung que tengo desde hace tiempo, pero esto es otra cosa, ya que hablamos del lanzamiento de un clon prácticamente idéntico (estéticamente) al S5.
Como podéis ver en la imagen hay una leve diferencia en la pantalla y tamaños de bordes, pero por lo demás es prácticamente igual, es más las especificaciones son algo a destacar de este equipo.
Especificaciones del Goophone S5 clon del Galaxy S5
- Pantalla de 5 pulgadas
- Resolución FullHD 1920×1080 px
- Procesador MediaTek a 2GHz con 8 núcleos
- 2GB de RAM
- Wifi b/g/n
- Dual SIM
- Ranura MicroSD hasta 32 GB
- Batería de 2800mAh
- Cámara trasera de 13 Megapíxeles
- Cámara frontal de 5 Megapíxeles
Este terminal está disponible en negro, blanco y dorado (sí dorado), y ronda los 300 dólares, que son unos 220 euros, lo que lo hace dadas las especificaciones bastante competitivo, teniendo en cuenta que hasta hace bien poco (unos cuantos meses) ese era el precio de equipos con la mitad de las especificaciones que trae este. Puedes ver mi review y análisis del THL W100, del que sigo extremadamente contento.
Desde luego y teniendo en cuenta como nos tratan las marcas, yo me decantaré cuando tenga que cambiar de terminal por uno chino.
Especificaciones del Samsung Galaxy S5
Como no podía ser menos te dejo aquí las especificaciones del S5 para que compares con las del Goophone S5
- Pantalla de 5.25» QHD Súper AMOLED (2560 x 1440)
- Procesador Quad Core a 2.5 GHz
- 2GB de RAM
- Almacenamiento interno de 16/32GB
- Ranura MicroSD hasta 128GB
- Wifi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 4
- USB 3, NFC, Infrarrojos
- Cámara trasera de 16 Megapíxeles
- Cámara delantera de 2 megapíxeles
- Batería de 2800mAh
- Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, barómetro, detector de luz, gestos, lector de huellas dactilares y pulsímetro
Como puedes ver viene bien completito aunque en cosas como la cámara frontal y el procesador está incluso un poco por debajo que su copia china. De todas formas no debemos fiarnos por los megapíxeles chinos por que parecen tener un concepto muy distinto de lo que es la resolución.
Por todo lo demás es una muy buena opción teniendo en cuenta que el Galaxy S5 rondará sobre los 800 euros, algo que es casi 4 veces superior a lo que costará su copia china, y desde luego para cualquier persona con un sueldo normal el hacerse con este terminal le costaría un mes de su vida, así que habrá que esperar a ver qué ofrecen las operadoras.
Como vemos, alta tecnología a bajo precio, y si es simplemente igual de bueno que el que yo me compré, desde luego que merece la pena.
¿Tienes un móvil original o es chino? ¿Nos cuentas tu experiencia?