Al cabo de los días puede que no nos demos cuenta, pero si no somos extremadamente cautos no es que vayamos a dejar un rastro de miguitas de pan, sino que con esto de internet vamos a dejar un rastro de barras de pan de las gordas. Aprende como eliminar de internet todos los datos sobre tí.
A modo de curiosidad está sobre una infografía, pero nos hemos tomado la libertad de enumerar los pasos. La IG viene de parte de WhoIsHostingThis a los que les agradecemos el detalle de haber hecho tan sumamente visual el camino para eliminar nuestro rastro de internet.
Tienes que tener mucho ojo por que aunque no quieras hay muchos que viven de la información ajena y entre esa información puede estar la tuya si en algún momento la has hecho pública aunque sea para alguna empresa determinada pensando que estaría a salvo.
Como eliminar mis datos de internet
- Eliminar cuentas de Facebook, Twitter, Google+, Linkedin y cualquier otra red social en la que estés inscrito.
- Buscarte a tí mismo en los principales buscadores y eliminar las cuentas que tenías y habías olvidado.
- Elimina las cuentas de los sitios que no permiten eliminarlas falsificando los datos, nombres, lugares de residencia, estudios, etc. Crear una vida nueva.
- Desuscríbete de las listas de correo. Al final de todos esos correos publicitarios te dan opciones para eliminar tu suscripción.
- Elimínate de los buscadores, si es que puedes.
- Contacta con los administradores de los sitios en los que apareces y solicita la eliminación de tus datos.
- Solicitar la eliminación de tus datos de las empresas que los dispongan. Según la ley puedes solicitar la eliminación de cualquier base de datos.
- Solicita la baja de tus datos online de la compañía telefónica (algunos los publican)
- Elimina tu correo electrónico
Quizás suene un poco drástico, pero son las mejores opciones si la intención es desaparecer de internet y no tener los datos a dispocisión de cualquiera.