Por lo visto en Francia tienen algo distinto que atacar, y viendo que España ya se ceba con la piratería, los franceses han buscado un objetivo más fácil: atacar legalmente a las tiendas online.
Aunque, yendo al caso, hay que ponerse un poco dentro del contexto y especificar algunos detalles. Por ejemplo, mencionar el hecho de que están pasando una propuesta de ley para que las tiendas online no puedan vender con envíos gratis, tiendas online como por ejemplo Amazon o similares, que si la cosa sigue adelante no podrán dar envíos gratuitos a Francia. Pero aún no está todo dicho.
Esta restricción de no poder dar gastos de envío gratis sólo se aplicará a la venta de libros, de entre todas las cosas. Al parecer el gobierno francés ve a las librerías como una marca de la identidad de la nación, así que rápidamente ha saltado a la acción en cuanto los libreros se han quejado de no poder competir con Amazon y otras tiendas online.
Al parecer, consideran que las tácticas usadas en las tiendas consisten en vender los libros perdiendo dinero para conseguir un monopolio, algo que no sería una descabellada acusación si no fuese porque la inexistencia de una tienda física ya reduce los precios, haciendo que los envíos gratuitos, en la mayor parte, no sean una pérdida de dinero.
Nótese que, Amazon lleva ya un tiempo vendiendo libros, y seguramente habrá tenido los envíos gratuitos durante ese tiempo, así que si esto sale adelante, los únicos perjudicados serán los clientes finales.
Ver comentarios (1)
Pues nada hombre, ¡Compra ahora y consigue un euro de descuento en tu pedido! y gastos de envío a un euro y arreglao.
Si es que es hacer leyes para gastar recursos del gobierno en tonterías.