Cuando se dió la noticia hace mucho de las Google Glass, todo el mundo se imaginó unas super gafas que sería como tener la pantalla del móvil en los ojos a lo Minority Report. Aquí dejo un vídeo del prototipo de una compañía que tiene esa visión y quiere llevar a cabo el proyecto.
Hace nada aquí se ha hablado del fiasco de Google Glass, lo que nos ha dado pie a pensar que más que una ventaja va a ser una molestia, el poseer un dispositivo como este. Sin embargo hay conceptos que podrían intentarse realizar (y digo intentarse por los inconvenientes que acarrean), que quizás se acerquen más a lo que la gente esperaría o querría.
Si nos fijamos un poco en el vídeo, puede ser que para poseer esas gafas realmente haya que tener un estilo de vida y una economía de superlujo como se muestra en el vídeo, tanto por la ropa y coche, como por el piso del protagonista, y sobretodo teniendo en cuenta que el prototipo de las de Google vale 1500$. Aunque es verdad que tienen intención de que valgan alrededor de 200$ para el público.
De todas formas la idea es bastante interesante, aunque quizás es un pelín exagerado y cargado de información ya que nos llenaría el campo de visión con docenas de iconitos y textos. En una realidad así podríamos prescindir tanto de móvil como de televisión y otros aparatos en nuestra casa. También es verdad que a más de uno invitarían a salir del casino.
¿Qué te parece? ¿Las usarías?