No es un secreto que el último sistema operativo de Microsoft no ha tenido la aceptación que la empresa esperaba. De hecho, muchos somos los que hemos vuelto a Windows 7 tras probar dicho sistema y no quedar satisfechos.
Por lo que comentan en ZDNet y The Verge, Microsoft podría estar trabajando en un supuesto nuevo sistema operativo «Windows 8.1 Bing«, que vendría a estar integrado completamente con las aplicaciones (algo que no tiene pinta de ser cómodo). El caso es que este tipo de sistema se están planteando ofrecerlo o bien por un precio simbólico o directamente gratuito.
Se sospecha que es una artimaña a la desesperada para conseguir incluir el sistema en el mayor número de equipos posible, y más si como hemos comentado, tenemos en cuenta la baja aceptación del mismo. Como comentan en The Verge, vendría a ser una actualización de Windows 7 a Windows 8.1 Bing (para así mejorar el porcentaje de mercado matando dos pájaros de un tiro).
Entre las aplicaciones integradas vendría el Xbox Music, One Drive (la nube de M$) e incluso Office Online. Esta no es la primera vez que se escucha un rumor así, aunque no para equipos de escritorio y portátiles. De todas formas parece que no quedan muchas opciones si quieren que se aumente la cuota de mercado de su sistema si empiezan a regalarlo.
¿Qué opinas, te harías con uno aun siendo gratis?