Valve ha anunciado hace un par de días un nuevo servicio para la plataforma de Steam, bajo el nombre de Family Sharing, con la intención de permitirnos compartir nuestros juegos.
A grandes rasgos, Family Sharing nos permitirá compartir todos los juegos de nuestra biblioteca de Steam, salvo algunas excepciones que incluyen pero no se limitan a juegos que requieran una clave de activación que se te entregue al comprarlo/iniciarlo por primera vez, con hasta un máximo de 10 personas. Las personas que escojamos podrán jugar a cualquier juego de nuestra biblioteca sin necesidad de comprarlo, pudiendo utilizar uncluso nuestros DLCs.
Por supuesto, no podrán estar jugando dos personas al mismo juego de la misma biblioteca, y si alguien lo intentase, mandaría un aviso a quien está jugando para ver si quiere dejar de jugar o no. Sin embargo, si mientras un amigo está jugando, el dueño del juego quiere jugar, no tendrá que esperar y, quien estuviese jugando, recibiría una notificación para o comprarse el juego o dejar de jugar.
Y para permitir que alguien pueda usar tus juegos, tendrás que autorizar la máquina, tras lo cual podrán descargarse cualquier juego de tu biblioteca. Pero ándate con ojo a ver a quién le prestas tus juegos, ya que un mal uso del servicio puede anular Family Sharing en tu cuenta. Esto se refiere a cosas como trampas y tal, cosas que causen un baneo de la cuenta.