A pesar del lanzamiento de las consolas de nueva generación, los creadores de OUYA no se dan por vencidos, y lanzan una nueva actualización para el software de la pequeña consola basada en Android.
Ya tenemos claro que, en comparación con cualquier otra consola, OUYA está en una clara desventaja. Es algo que ya se ha mencionado varias veces aquí.
Estando claramente retrasada en el apartado de funcionalidades, no es de extrañar que esta última actualización añada cosas tan simples como soporte para memorias USB, una posibilidad que quizá debiera haber estado disponible desde un principio, y que obligará a que los usuarios tengan que desinstalar aplicaciones para utilizar memoria externa si quieren poder utilizarla; una opción en el menú para poder salir de los juegos sin necesidad de apagar la consola, cosa que era obviamente necesaria en este tipo de máquina, y la curiosa opción de poder apagar el mando, que hace que uno se pregunte cuánto debe consumir.
Probablemente lo más interesante de todo sea que la actualización tendrá el nombre de «Abominable Snowman» (o traducido, «El abominable hombre de las nieves»), nombre que pega bastante bien con la nueva edición limitada blanca de OUYA. Dicha edición limitada sólo tiene como diferencia el color de la consola y el mando, ya que internamente es completamente idéntica. Supongo que sí que habrá que esperar al año que viene para una mejora de hardware.
Ver comentarios (1)
A mí me parecen un desesperado intento por que su consola no muera como una chapuza, por que con el precio que tiene y teniendo en cuenta que cualquier móvil chino puede hacer más que eso por el mismo precio... y teniendo en cuenta que es una consola que apenas cumple su función, es un desastre desde el día de su lanzamiento.